Los pompones o flores de papel son complementos que destacan un montón, aportando color y delicadeza a cualquier mesa o rincón de celebración.
MATERIALES
~ Papel de seda, volantín o crepe
~ Tijeras
~ Regla (opcional)
~ Cordel o cinta
PASO A PASO
La idea es reunir 8 pliegos como mínimo de ancho 20 cms. (esta medida corresponderá al diámetro aproximado de tus pompones, puede ser 20, más o menos, según lo que necesites) y de alto debe ser mínimo de 36 cms.
En este caso, yo ocupé un pliego de 50x70 cms. que doble en sentido vertical y horizontal para obtener 8 piezas de 25 x 35 cms aproximadamente.
Una vez que tienes los 8 pliegos, debes doblar cada 3 cms. aproximadamente, hacia arriba y hacia abajo para ir formando un acordeón.
Luego, ese acordeón lo doblarás por la mitad y amarrarás con cinta o cordel y, cortarás cada extremo en semi círculo.
Por último, irás levantando cada pliego, separándolo de los demás, y acomodando para darle forma a tu pompón ¡y listo!
TIPS:
~ Puedes hacer pompones de un sólo color (como el ejemplo) o de más colores, sólo debes reemplazar los 8 pliegos por los colores que te gustaría
~ La terminación en semi círculo también puede ser en forma de punta, flecos o cualquier otra terminación que le quieras dar.
~ Abrir todos los pliegos hacia al frente hará que tu pompón quede con la parte posterior plana y podrás ocupar dejándolo sobre la mesa. En caso que lo quieras usar para colgar, debes abrir la mitad de los pliegos hacia un lado y, la otra mitad, en sentido contrario, una vez que lo tengas completamente abierto le das forma para que quede redondito
EL VIDEO CON EL PASO A PASO LO PUEDES VER AQUÍ